La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

12 muertos y 97 heridos en lo que va del puente festivo

Un total de 64 accidentes se han presentado en las carreteras de Colombia.

La Policía de Tránsito y Transporte informó que en lo que va del puente festivo de Reyes se han presentado 64 accidentes que dejan 12 personas fallecidas y 97 heridas.

Sin embargo, la accidentalidad ha disminuido con respecto al periodo anterior en un 72 % ya que el año pasado iban 229 accidentes y 45 muertos.

El reporte con corte a 12 del mediodía da cuenta de una movilización de vehículos a nivel nacional de 2.091.018, mientras que de Bogotá salieron 207.324 vehículos e ingresaron otros 134.145.

Han sido sancionados 2085 conductores por infracciones en carretera, 334 de ellos motociclistas, 85 por adelantar en zona prohibida y 97 por transporte pirata.

Igualmente, se han practicado 2477 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios.

DIFICULTADES CON VUELOS DE VIVA COLOMBIA

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, confirmó que la aerolínea VivaColombia canceló entre ayer y hoy nueve vuelos dejando más de mil personas afectadas.

Ocho de estos vuelos fueron cancelados tras el cierre el día de ayer del aeropuerto de San Andrés, hecho que ya fue superado.

“Se presentó una dificultad en el aeropuerto de San Andrés con afectación de 20 vuelos entre las 6 de la tarde y las 10:30 de la noche. De esos 20 vuelos doce ya han sido aterrizados. Hay ocho vuelos cancelados de VivaColombia con una afectación de 1047 usuarios”, dijo.

El viceministro, en una reunión celebrada esta mañana, le solicitó a la aerolínea adelantar las gestiones para solucionar los inconvenientes. Lo mismo con un vuelo que se canceló de Pereira a Cartagena tras el cierre esta mañana de manera temporal del aeropuerto por condiciones climáticas.

Con reporte a la una de la tarde, la Aerocivil informó que está restringida la operación en los terminales aéreos Florencia y Quibdó mientras el resto funciona con normalidad.

 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 8 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día