La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Padre Eloy Mora, 75 años de servicio

El religioso fue designado como capellán de la capilla La Medalla Milagrosa, en Cúcuta.

Hoy llega a 75 años de vida el presbítero Eloy Mora Peñaranda, quien desde muy joven inició su formación como sacerdote para servir hasta nuestros días a la Diócesis de Cúcuta como Párroco en Parroquias de Cúcuta y del municipio de Gramalote.

Asimismo, ha prestado sus servicios en la Curia Diocesana como Vicario General, Vicario de Pastoral, Administrador Diocesano como Ordinario de la Diócesis de Cúcuta.

Realizó durante tres años estudios de Teología Pastoral en la ciudad de Roma. Ha formado parte de Juntas Directivas de Instituciones que, como Iglesia Militante, prestan servicios sociales y humanitarios a la sociedad Cucuteña como la del Asilo Andressen.

No ha sido ausente en el trabajo por la Cultura y la Historia de nuestro Departamento y, particularmente de la ciudad de Cúcuta, labor que desarrolla en las diferentes juntas que se ocupan de esta invaluable tarea como la que realiza el Museo de Cúcuta y la Academia de Historia.

Desde hace más de 20 años ha estado al frente de la Fundación Virgilio Barco, entidad sin ánimo de lucro, librando con decisión y entrega las diarias batallas junto con la Junta Administradora que él preside, para sostener en el tiempo esta insigne Institución que desde hace 62 años atiende la salud integral de la niñez desamparada y de su entorno familiar.

Llega el padre Eloy Mora a la edad de retiro de su vida activa como Párroco, actualmente en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa del Rosario. El señor obispo lo ha designado como Capellán de la Capilla La Medalla Milagrosa en donde la comunidad cucuteña va a tener el privilegio de compartir con él la Eucaristía y demás celebraciones litúrgicas de nuestra Iglesia Católica.

Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día